¿Por qué existimos?

La Fundación VIIAL, es una entidad independiente sin ánimo de lucro, creada con la misión de promover una cultura vial basada en valores, actitudes y comportamientos que permitan a los individuos transitar de manera segura, respetuosa y responsable en las vías públicas.

Trabajamos para:

• Tener ciudadanos más empáticos y respetuosos, ciudadanos que sean un ejemplo a seguir.
  • Promover una convivencia pacífica en las calles.
  • Reducir una de las principales fuentes de estrés y frustración que enfrentamos a diario en el tráfico: los malos comportamientos.
  • Disminuir las cifras de accidentes causados por actos de imprudencia, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo.

Nuestros programas son:

• Campañas de sensibilización: Diseño y ejecución de actividades masivas de concientización en las vías para influir de manera positiva en el comportamiento vial y la movilidad de la sociedad.
  • Programas educativos: Desarrollo e implementación de programas en colegios y universidades, orientados a profundizar y/o instaurar conocimientos sobre seguridad y cultura vial.
  • Espacios de reflexión: Promover espacios de discusión y reflexión que generen propuestas innovadoras para abordar las problemáticas viales actuales.
  • Charlas formativas sobre cultura vial: Realizar charlas y capacitaciones a empresas de logística, movilidad, transporte y todas aquellas que de una u otra manera dependen de una flota de vehículos y/o conductores para realizar su actividad principal.
  • Diseño de espacios: Intervenir espacios físicos por medio del diseño para influir y tener un impacto positivo en el comportamiento de los actores viales.
  • Divulgación: Creación y difusión de contenido informativo y educativo, como también de iniciativas alineadas al propósito de la Fundación.

La cultura vial la construimos todos los ciudadanos y es importante que todos los involucrados trabajemos juntos para construir una sociedad más segura y respetuosa en las vías públicas.

Sé un agente de cambio positivo, tus buenos o malos comportamientos en la vía los van a imitar los demás.

Oficina principal

Colombia